Luego de que este martes su nombre saliera a la luz pública como el nuevo dueño de un porcentaje importante de las acciones de Blanco y Negro S.A., el empresario puertomontino Aníbal Mosa habló en entrevista con El Mercurio acerca de su aterrizaje en la concesionaria y su intención de integrar la mesa del directorio.
El inversionista, conocido en el sur del país por ser el fundador de la cadena de supermercados FullFresh y propietario de los dos malls de Puerto Montt, comentó que “Mi objetivo no es ganar un par de pesos e irme para la casa. Quiero ser un aporte en el directorio”.
“El fútbol chileno tiene una deuda a nivel internacional, se habla de Boca, de River, pero no de los equipos chilenos. Colo Colo debe dar un paso en esa dirección y tomar el rol que se merece a nivel internacional, porque es el equipo más grande de Chile”, continuó señalando el también ex vicepresidente de Deportes Puerto Montt.
Además, Mosa indicó que mientras no tome un rol activo en la concesionaria evitará hacer un análisis de la gestión de Blanco y Negro, por lo que se limita a comentar acerca de la actualidad futbolística del “Cacique” en su calidad de hincha.
“Colo Colo tenía que haber sido campeón. Estaba siete puntos arriba y el torneo se le fue de las manos“, asegurando además que se debe “separar completamente los roles de las partes técnica y directiva. Alguien aparte del entrenador debe proponer las contrataciones que haga el equipo”.
Aníbal Mosa tiene la posibilidad de ingresar al directorio en el mes de Enero, gracias al 12,5% de las acciones que adquirió tras comprar un 11% a Sebastián Piñera y un 1,5% a Jorge Selume.
Foto: El Mercurio