El presidente de Blanco y Negro entregó sus razones para sacar del equipo a Salas.
Colo Colo Primer equipo

Aníbal Mosa y el despido de Mario Salas: “Era el momento para buscar un cambio y redireccionar al equipo”

El presidente de Blanco y Negro enfrentó los micrófonos tras decidir despedir al Comandante del Cacique.

escrito por
Patricio Echagüe

El presidente de Blanco y Negro entregó sus razones para sacar del equipo a Salas.

El presidente de Blanco y Negro entregó sus razones para sacar del equipo a Salas. (Foto: Agencia UNO)

Aníbal Mosa dio la cara tras el despido de Mario Salas como entrenador de Colo Colo, siendo el primer cambio de banca que sufre en su segundo mandato como presidente de Blanco y Negro.

“Es una decisión adoptada unánimemente por todo el directorio de Blanco y Negro en conjunto con nuestro director deportivo, Marcelo Espina. Tenemos palabras de agradecimientos para Mario, esperamos que le vaya muy bien y le deseamos el mayor de los éxitos”, declaró Mosa en conferencia de prensa.

Sobre el momento en que se determinó la salida de Salas, afirmó que “es una decisión que se toma hoy en la mañana tras conversar con Mario, estamos en línea con todos los directores. Creemos que era oportuno hacerlo ahora porque se nos vienen compromisos en marzo, Copa Libertadores y Campeonato Nacional. Era el momento para buscar un cambio y redireccionar al equipo”.

Mirando al futuro tras la salida de Salas afirmó que “hay que separar el primer equipo del proyecto 60/40 que implantó Marcelo (Espina). Eso sigue tal cual. Las características del entrenador las verá Marcelo y cuando tenga un par de nombres para dirigir al club más grande de Chile los presentará al directorio. Apoyaremos su decisión. El entrenador que venga se debe encuadrar en este proyecto”.

“Hay que contextualizar: cuando llega Mario Salas había divisiones en el directorio, pero todos votamos por él. Cuando asumimos con Harold Mayne-Nicholls, le dimos el respaldo. Llegó el término del campeonato como todos sabemos, le entregamos los mejores refuerzos, pero esto es Colo Colo, nos gustan los procesos y voy a repetir lo del otro día: la realidad deportiva de equipos tan grandes como estos nos hace tomar decisiones que no nos gustaría”, agregó Aníbal Mosa.

Para finalizar dejó en claro que la decisión de traer un nuevo entrenador caerá en las manos de la dirigencia y no de los jugadores. “Estas son decisiones del directorio y del director deportivo, no corresponde que opinen los jugadores”, concluyó el puertomontino.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué debe hacer Colo Colo con el tema DT?

Buscar en Chile
Negociar en el mercado argentino
Buscar en otro mercado
Mantener a Gualberto Jara
Tomar alguno de los CV que llegó

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;