Este miércoles desde las 16:00 horas de Chile continental, Barcelona y Real Madrid se ponen al día con el derbi español, correspondiente a la décima fecha de La Liga que mantienen pendiente culés y merengues.

El Barcelona viene de igualar ante la Real Sociedad y lo propio hizo Real Madrid ante Valencia, igualados con 35 puntos en la cima de la tabla. 

Para el once inicial, Ernesto Valverde no consideraría a Arturo Vidal como viene siendo la tónica, dejando al chileno como opción para el segundo tiempo y un tridente de volantes conformado por Busquets, De Jong y Rakitic.

“Ivan Rakitic ha vuelto por sus fueros y junto a Busquets y Frenkie De Jong arman un mediocampo que aporta orden táctico, despliegue físico y toque”, destaca Diario Sport.

Agrega que “los perdedores son los 'Arturos': Melo era la apuesta inicial de futuro, por un centro del campo que prima la posesión del balón, pero no dio el paso adelante esperado y ahora, lesionado, no está en condiciones de jugar. Y Vidal es un excelente recurso para revolucionar las segundas partes, pero los engranajes suelen chirriar cuando el chileno forma parte del plan inicial”.

El once titular de los azulgranas probablemente será conformado por Marc-André ter Stegen; Nelson Semedo (Sergi Roberto), Gerard Piqué, Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong e Ivan Rakitic; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.