Alexis Sánchez se ha transformado en fundamental para el Inter de Milán. Lleva tres goles desde el retorno al fútbol (cuatro en la temporada en Serie A) y varias asistencias más que hacen pensar a los nerazzurri en comprar su pase al Manchester United. 

Precisamente el club dueño de su carta se resiste a alargar el préstamo y dejarlo jugar la Europa League. Inter debe enfrentar el 5 de agosto ante Getafe, una fecha excepcional por la pandemia coronavirus, ya que antes los vínculos duraban hasta fines de junio. 

Conte abordó este tema, tras el triunfo 3-0 del Inter sobre Genoa, en el que Alexis se hizo presente en el marcador: "Espero que el club pueda resolver esta situación", aseguró en rueda de prensa. 

De todas formas aclaró que "por buena parte del campeonato debimos jugar sólo con Lukaku y Lautaro, porque Alexis se tuvo que operar del tobillo. Tener una alternativa de tal valor es fundamental para nosotros".

Por último aseguró que el objetivo es terminar con la mayor cantidad de puntos posible: "Debemos cerrar el campeonato del mejor modo, lo merecen los hinchas y nosotros. Hay números que quedan, quiero que sean importantes y que den testimonio del buen trabajo que estamos haciendo. El campeonato lo ganará otro, lo sabemos, pero tenemos que llegar lo más alto posible".