Arturo Vidal participaba en el cuarto gol del Barcelona sobre el Villarreal como visitante por la fecha 34 de la Liga Española, en el encuentro que terminó en triunfo 4-1 culé. El King venía volviendo del offside, interviene en la jugada, para que luego Lionel Messi metiera el balón en la red a los 68'.

Rakitic la pinchó, Vidal recuperó la posesión Barcelona y le hace la seña al juez de que no estaba offside. Dejan continuar la jugada, el formado en Colo Colo habilita a Sergi Roberto, que desborda por la derecha y da el pase para que el argentino se luciera. 

 

El gol 701 de Messi fue concedido por el árbitro Carlos del Cerro Grande, pero el VAR le indicó que había un offside del King en ese retroceso, que no se alertó a primera vista. Esto indignó al comentarista de DirecTV Sports, Juan Pablo Varsky.

El polémico offside de Arturo Vidal

El polémico offside de Arturo Vidal

"Está redujendo el fútbol, lejos de reducir las injusticias, las amplía. Es una clase de geometría. Están rompiendo el juguete. El tema es que (el VAR) sea asistente del arbitro, pero acá influye más el árbitro de arriba que el árbitro de abajo", lanzó molesto.

"A Vidal se le cobra un fuera de juego, como veíamos recién trazaron las dos líneas, la azul y la roja. Él está saliendo de la jugada. No es un offside evidente, alguien me dirá es lo mismo un offside de 10 centímetros que uno de dos metros. No, no es lo mismo, y mucho más en ese contexto", agregó.

"El tema no es la máquina, la máquina te podrá decir está 10 centímetros adelantado. El jugador está volviendo, no puede sacar ventaja de la posición(...) Si los que están arriba como equipo arbitral tienen el mismo criterio de la máquina, como la máquina me dice esto, dile al árbitro que lo cobre, ahí está el problema. Terminas en lugar de reducir las injusticias, aplicando a rajatabla lo que te marca la máquina. Ese es el principal contrasentido. Después vienen las especulaciones de que favorece a uno u otro, en ese cuento yo no me meto, porque no terminamos más", complementó.

"Hay una cuestión de una falta de sintonía de una máquina con recursos tecnológicos y una comprensión de reglamento. No estamos hablando de gol, no gol, entró o no entró, sino de cosas más grises que tiene el fútbol. El VAR a veces sin aportar el gris termina llevando la discusión a blanco o negro, lo que el fútbol no puede tener, salvo en situaciones muy obvias. El VAR debería trabajar sobre las cosas que no se discuten y dejar una comprensión por parte del árbitro de campo. El árbitro ni siquiera fue a ver la jugada, se lo marcaron y dijo bueno se anula el gol", concluyó.

Finalmente, Barcelona venció 4-1 de igual manera y logró acortar la diferencia con el Real Madrid a cuatro puntos. Arturo Vidal fue titular todo el encuentro y tuvo un gran segundo tiempo.