Claubio Arbiza es parte de la historia reciente de Colo Colo. En su paso por Macul entre 1996 y 2000 ganó tres campeonatos de Primera División, e incluso se dio el lujo de pertenecer anteriormente en el plantel que ganó la Copa América en 1995 con su Selección de Uruguay. Hace poco regresó al Cacique, esta vez como el preparador de arqueros del cuerpo técnico de Héctor Tapia, y tarea ardua tendrá con quienes están en el puesto.
En conversación con CDF Noticias, Popeye señaló lo que viene con ellos a su cargo. “Ya hablé con ellos, yo voy a tratar de en cada entrenamiento exigirlos al máximo, sacarles el mejor rendimiento para que ellos se sientan bien en cada juego. Y estén preparados para que el técnico los llame a jugar”, dijo Arbiza a CDF.
En la conversación, al preparador de arqueros de Colo Colo se le consultó sobre la proyección de Brayan Cortés en el arco. A lo que Popeye respondió que “es un chico que viene con mucha fuerza, ya me lo han dicho muchísimos. Y bueno habrá que trabajarlo, potenciarlo, hacerlo sacar ese carácter de que sea en el arco un líder, un titán, porque somos el último paso que hay antes que la pelota entre al arco”.
También, señaló lo importante que es el puesto de arquero, y lo fácil que es ser blanco de las críticas. “Sabemos que podemos hacer 89 minutos perfectos, y en el minuto 90 nos convierten un gol y la culpa es de nosotros. Por eso que tenemos que saber convivir con todo eso, pero sí (podemos) darle mucha categoría, ir conversando con todos los arqueros de Colo Colo. Es el trabajo, es el mirar, es corregir, es tratar de darse cuenta uno mismo de los defectos que tiene y poder corregirlos, es importante la buena comunicación que tengamos y asumir lo que se tiene que hacer”, cerró Arbiza ante CDF.
Foto: Agencia Uno.