El eventual regreso de Lucas Barrios a Colo Colo es un tema que se toma cada mercado en el Monumental. No obstante, tras la teleserie de su retorno fallido a principios de 2018 y sus dardos a Aníbal Mosa, el asunto parecía enterrado.

Eso hasta que asumió Gabriel Ruiz-Tagle en una movida inesperada. Mosa dejó la presidencia y, precisamente, fue el actual timonel el que estaba en el cargo cuando la Pantera llegó de Atlas en 2008 a Pedrero.

A todo esto se sumó la partida de Octavio Rivero por lo que, eventualmente, Colo Colo busque otro 9 si se presenta una buena opción y, sin quererlo, otra vez los factores se vuelven a alterar para que se hable de Barrios como un eventual refuerzo albo.

Teniendo en cuenta este escenario, y considerando que el propio Héctor Tapia lo tuvo listo en 2015 pero finalmente se decantó por Chupete Suazo, en Argentinos Juniors, su actual club, tomaron recaudos y mandaron un mensaje.

“Lucas Barrios tiene contrato con nosotros de un año y medio. Si lo quieren en Chile van a tener que pagar el pase. No hay otra alternativa”, sentenció Cristián Malaspina, presidente de los Bichos, a Al Aire Libre en Cooperativa.

El paraguayo llegó a la Paternal en enero procedente del Gremio campeón de la Copa Libertadores. Ha jugado 12 partidos y ha marcado cuatro goles, sumando una asistencia.