En febrero de este año Colo Colo dio a conocer una ambiciosa meta: llegar al 2025 con un 60% de jugadores canteranos en el primer equipo.

El plan incluyó la reestructuración en el área formativa del Cacique y los nuevos jefes ya llevan casi dos meses trabajando en el fútbol joven. 

En conversación con CDF, Ariel Palena, jefe del área física de las inferiores, aseguró que el proyecto va bien encaminado: "Va muy bien, tal cual lo esperado, con mucho empuje, muy buen trabajo con todos los compañeros de trabajo". 

El argentino dio cuenta de una de las claves que tendrá lograr el objetivo del 2015: 

"Hay material y hay que buscar más, el secreto está en la captación. Colo Colo es un club muy importante dentro y fuera del país. El proyecto es buscar jugadores donde estén, traerlos y terminar de capacitarlos", explicó al Canal del Fútbol. 

Tras estar varias semanas trabajando en Macul, Palena finalmente comentó que "encontramos muy buenos jugadores, vamos aumentando progresivamente para llegar a ese objetivo que no es fácil. Ahora tenemos un 34 por ciento y tener un 60 es casi doblar lo de hoy en seis años. Hay que conseguirlo".