Hamilton Piedra es arquero de Independiente del Valle, tiene 26 años y derrocha confianza de cara al partido que enfrentarán a Universidad Católica por Copa Sudamericana.

En entrevista con el diario La Tercera, comentó lo que significa para varios de sus compañeros de equipo el partido en que dejaron fuera al Cacique de los octavos de final de la Copa Libertadores del 2016.

"Los compañeros recuerdan ese enfrentamiento, yo no estaba. Sigue presente en la historia del club. Es importante, por lo que significó. Es un ejemplo. Sabemos que son equipos distintos y que lo que consiguió ese Independiente es bastante", dijo el golero.

Admite que nunca se sintieron subestimados por los albos, pero que ese recuerdo les sirve como aliento para encarar partidos contra rivales que en la previa pueden verse superiores.

"Nadie dice que subestimaron a Independiente, pero usamos ese partido como motivación. Trabajar en silencio es lo que llevó a ese Independiente a ganar y es lo que también haremos para vencer a la UC", concluyó.