VAR
Colo Colo Copa Chile

Arranca la tecnología: Colo Colo tendrá su primer partido nacional con VAR ante la U. Católica por Copa Chile

El sistema de vídeoarbitraje debutará en las semifinales de la competición que entrega un cupo a la fase 2 de la Copa Libertadores 2020.

escrito por
Brian Olivares

VAR

VAR (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo enfrentará a la Universidad Católica el viernes 17 o sábado 18 de enero por la semifinal única de Copa Chile. El partido no tiene sede de momento, pero la ANFP está en conversaciones para jugar en el Estadio Germán Becker de Temuco. Lo que si está confirmado es la presencia del VAR.

Jorge Osorio en conversación con El Mercurio asegura que todo arrancará en el Colo Colo vs UC y el encuentro entre la Universidad de Chile y la Unión Española por el Chile 4 a la fase 2 de la Copa Libertadores: "Así es, ya está todo listo y en esos partidos comenzará a funcionar", dice el integrante de la comisión de árbitros.

"Habrá cinco personas en el móvil (MVOR): un árbitro central (VAR) un ayudante del juez (AVAR1), un árbitro asistente (AVAR2), que se dedica a revisar los fuera de juego. Con ellos estarán dos operadores técnicos", agrega.

El Video Assistant Referee debutará en el fútbol chileno en la primera fecha del Campeonato Nacional 2020, que se realizará entre el viernes 24 y el domingo 26 de enero. La final de la Copa Chile se jugará el miércoles 22 en estadio a definir.

Colo Colo ya había jugado con VAR en los encuentros ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo nos irá en la Copa Libertadores 2020?

Ganamos el grupo
Segundos del grupo
Copa Sudamericana
Eliminados

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;