Chile enfrentó a Estados Unidos en el Parque de los Príncipes por la segunda jornada del grupo F del Mundial Femenino Francia 2019. La Roja debió medirse ante un equipo de una federación que lleva décadas trabajando seriamente por el fútbol de mujeres.  En el equipo de José Letelier fue titular y jugó todo el encuentro Rosario Balmaceda.

 

En el primer tiempo, la diferencia física de las estadounidenses se hizo notar y las pupilas de Eric Fish se fueron por 3-0 arriba. El primer tanto fue un gran remate desde fuera del área de  Carli Lloyd a los 11' que dejó sin opciones a Tiane Endler.

El segundo tanto cayó a los 26' a través de un gran cabezazo de Julie Ertz que se impuso en el primer palo. Lloyd repitió con un testazo en el segundo palo a los 35', apareciendo por detrás de la defensa chilena que se concentró en la zona del primer poste.

Para la segunda etapa Chile resistió con buen orden defensivo y también con grandes tapadas de Endler que salvaron un marcador corto en favor de las norteamericanas. A los 81', Lloyd erró un penal que quiso tratar de patear bien esquinado, para vencer a una Tiane que le adivinó el lado. Finalmente el tiro salió ancho.

 

Considerando las distancias en inversión de ambas federaciones, La Roja Femenina perdió, pero hizo un buen partido ante el mejor equipo del mundo. Por contraparte, se debe mencionar que este plantel de Chile no está para competir ante las grandes potencias, por más que en el fútbol pueda pasar cualquier cosa. 

Por el tercer partido del Grupo F, Chile enfrentará a Tailandia el jueves a las 15:00, buscando un triunfo y una histórica clasificación a los octavos de final como mejores terceras que coronaría una gran participación en el primer mundial que tiene nuestro país en la categoría.