Llegó el día de la junta de accionistas de Blanco y Negro, donde quedará conformado el nuevo directorio de la concesionaria y seguramente se aclarará un poco el panorama con respecto al presidente.
Si bien este último ítem debería ser resuelto en los próximos días, cuando la nueva mesa sesione por primera vez, hoy se deberían dar pasos importantes. Y en ese ámbito, hay un hombre que asoma como el favorito: Arturo Salah Cassani.
“Su nombre logra consenso entre los accionistas controladores”, manifestó una fuente del directorio actual de ByN a La Tercera mientras que desde el entorno del DT comentaron al mismo medio que “Arturo está interesado. Sus dudas radican en que si asume como presidente de Colo Colo, es muy difícil que vuelva a dirigir”.
El mencionado matutino puntualiza que Salah negociaría una cláusula de salida en caso de que no tenga las condiciones que espera. Es decir, potestad para decidir los destinos del club en lo futbolístico.
Para que el elegido asuma, tendría que entrar representando al bloque de Larraín Vial, ya que la Corporación decidió dejar a Vanina Anabalón y Carlos Tapia; Hernán Levy mantendrá sus dos cupos y Aníbal Mosa ocupará el suyo y el de Paul Fontaine.
Y a propósito del empresario de origen sirio, sería el único en carrera de recibir un no por parte del DT campeón con Colo Colo de dos torneos y tres Copa Chile. Todo se comenzará a esclarecer hoy.
Foto: Agencia Uno