Arturo Sanhueza elogia a Matías Fernández
Colo Colo Ex Colo Colo

Arturo Sanhueza: "Me gustaría ver a Matías Fernández en Colo Colo y ojalá siga jugando Jorge Valdivia"

El ex capitán de Colo Colo quiere ver una dupla 10-14 y lamenta la salida de Jaime Valdés.

escrito por
Brian Olivares

Arturo Sanhueza elogia a Matías Fernández

Arturo Sanhueza elogia a Matías Fernández (Foto: Agencia Uno)

Arturo Sanhueza fue uno de los lideres de ese Colo Colo 2006 que llegó a la final de la Copa Sudamericana. El Rey quiere de vuelta a Matías Fernández en el Cacique.

“Yo creo que si vuelve estaríamos todos los colocolinos felices. Ha sido el jugador más querido durante el último tiempo de toda la hinchada, y al que todos admiramos. Es una decisión que tiene que tomar él. Entregó harto a Colo Colo, así que él debe decidir cuándo volver”, asegura en conversación con En Cancha. 

"Me gustaría ver a Matías en Colo Colo, y ojalá que siga jugando Jorge. Es el técnico quién ve cómo los hace funcionar, pero me encantaría verlo de nuevo en el Monumental. Sería una alegría para todos los colocolinos, ir a alentar al estadio a uno de nuestros máximos referentes en el último tiempo”, agrega.

Sanhueza no se preocupa por eventuales lesiones: “Matías concretando su retorno, con todo el cariño de la gente, y de la forma en que se le recibirá, lo único que esperamos es que pueda estar bien. Se sentirá mejor, y va a poder jugar bien. Las lesiones son parte de un jugador, y de las situaciones que tiene que vivir un futbolista. En este caso le tocó a él, pero recuperándolo, teniéndolo cerca con sus amigos, estará bien. Todos disfrutaremos de su mejor versión”.

El ex capitán de Colo Colo cree que a Fernández le queda carrera: “Es un jugador joven, de 33 años. La mayoría se retira muy tarde, a los 40 o 38. Todavía le quedan años para jugar a buen nivel y deslumbrar como bien lo hizo cuando estaba con nosotros”. 

En cuanto al recibimiento, Sanhueza cree que será óptimo: “Ha sido el jugador con el que los fanáticos más se caracterizan. Fue el mejor jugador de América, llegó a la final de la Sudamericana, ganó campeonatos. Marcó una etapa importante en el club y todos los que somos colocolinos estamos esperando que tome la decisión de volver.No depende de quien pueda decir que si o que no, sino que solamente es una decisión suya. Cuando quiera volver Claudio Bravo o Arturo son decisiones propias. Si es ahora, iremos a apoyar, como todos queremos”. 

Sanhueza también mira con buenos ojos la renovación de Paredes: “El Tanque es un extraordinario goleador. Me comentó que iba a seguir, y eso es muy positivo para el club. Además ayuda para que el técnico tenga mayores variantes. Jugar en el Monumental con Matías, con Paredes y con Jorge si es que sigue, va a ser un equipo que debe acomodarse de buena forma para jugar al ataque y volver a ver a ese Colo Colo avasallador, que pasa por delante de los rivales”. 

Por último no comparte la salida de Jaime Valdés:  "Me hubiese gustado que siguiera Valdés, para tener más variantes y que el equipo juegue mejor”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo nos irá en la Copa Libertadores 2020?

Ganamos el grupo
Segundos del grupo
Copa Sudamericana
Eliminados

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;