Diego Cagna dejará en la banca nuevamente a Arturo Sanhueza y lanzó la frase que quedó dando vueltas hoy: “Al final de mi carrera también me sacaron”, expuso el adiestrador.

Y hoy, el volante, en diálogo con ADN Radio Chile comentó que “apenas bajé a entrenar Diego me pidió hablar, lo hicimos de muy buena manera porque tenemos buena relación. Él me dijo que quería otra opción en el medio, pero me dijo que era un ejemplo porque cuando me tocó estar afuera siempre entrené al ciento por ciento”.

Además, agregó que “lo otro me aclaró que lo del retiro lo dijo como ejemplo, porque él lo vivió de esa manera, pero yo dije que había cuatro años de diferencia y en ningún momento a mis 31 años se me ha pasado por la cabeza retirarme. Si es por eso habría muchos que no tendrían que estar jugando. Uno sabe cuando retirarse, no el técnico ni nadie, uno está jugando”.

Sobre su entrega, expuso que “traté de jugar de la mejor manera, tal como lo hago en el equipo A. A veces es más fácil jugar en el B porque uno tiene menos responsabilidades pero traté de poner los mayores obstáculos para que mis compañeros se encuentren con algo similar a lo que se van a encontrar con Audax. Hoy hice una muy buena práctica, con todo lo que se había hablado se reflejaba mucho más cada pelota que yo tomaba”.

¿Qué se siente estar bajo revisión constante? Sanhueza manifestó que “en Colo Colo uno está sujeto a ser evaluado todos los fines de semana y cada seis meses. Me ha tocado permanecer en el equipo porque he sido bien evaluado. Ésta no será la excepción, me evaluarán a fin de año, ojalá sea Diego, si me dice que me quede lo haré y sino buscaré otro lugar, necesito seguir trabajando, tengo mucho que aportar, soy joven y he ganado muchas cosas. Si no es acá será en otro medio, hace tres semanas tuve para irme a una de las ligas más competitivas del mundo, como la argentina y no voy a estar pensando en retirarme”.

Para concluir, el “penquista” lanzó que esto de estar en la banca “para mí es muy complicado, entreno y me sacrifico y he jugado con todos los técnicos, es difícil estar afuera pero Diego es el técnico. Yo creo que tengo que jugar porque me siento capacitado pero él tiene otro punto de vista. Él es el técnico y uno tiene que respetar”.