Un jugador que marcó una época en Colo Colo anunció hoy su retiro del fútbol profesional. Arturo Sanhueza, referente del Cacique tetracampeón y posterior capitán, le comentó a La Cuarta que “no voy a jugar más”.
El volante se inició en Fernández Vial para luego jugar por Everton y Santiago Wanderers, donde dio su primera vuelta olímpica.
En 2005 comenzó un exitoso ciclo en el Monumental, donde fue pieza fundamental en el equipo tetracampeón de Claudio Borghi y tomó la posta de la capitanía tras la salida de David Henríquez.
Con la jineta dio dos vueltas más: las de los Torneos de Clausura de 2008 y 2009. Después se vería involucrado en algunos entuertos en la época de Marcelo Pablo Barticciotto y tras ser reemplazado en el clásico del segundo semestre de 2010 por Diego Cagna, no volvió a jugar por el Cacique.
Iquique y Universidad de Concepción fueron las últimas estaciones del penquista quien, con aciertos y errores, supo ser importante en una de las eras más laureadas del Eterno Campeón.
Ahora se desempeñará como gerente deportivo de Pegaso, empresa de su amigo Jorge Barrera. Éxito para él.