Para muchos Héctor Arturo Sanhueza es considerado ídolo de Colo Colo, para otros no. Lo que sí no se puede discutir es que fue un jugador referente en la era Claudio Borghi y el patrón del mediocampo colocolino.

En conversación con La Estrella de Concepción, el ex capitán del Cacique analizó lo que será el Superclásico de este sábado en el estadio Monumental e incluso se la jugó con un marcador.

"Los que somos colocolinos vamos a celebrar un nuevo triunfo frente a los azules. Si Colo Colo abre el marcador, ganarán 3-0, y si es el rival quien anota primero, vencerán 3-1", narró el jugador.

El ex capitán de Colo Colo también le metió presión al plantel actual. "Tienen la obligación de mantener el invicto de 18 años en casa frente a la Chile. En el Monumental, los universitarios han intentado todas las fórmulas para ganar: salir al ataque, jugar de igual a igual o a la defensiva, y en estas casi dos décadas no lo han podido lograr. No veo cómo lo puedan hacer ahora que están penúltimos. No creo que Hernán Caputto pueda cambiar esa realidad", expresó.

Para finalizar explicó que el rol de los referentes será fundamental el sábado. "Será fundamental el aporte de sus jugadores más experimentados, y es que son ellos los que generalmente marcan diferencias. Julio Barroso, Juan Insaurralde, Jaime Valdés y Esteban Paredes son fundamentales", sentenció.