Con evidente emoción, Arturo Sanhueza dejó hoy Colo Colo. Guillermo Mackenna, presidente de Blanco y Negro, le hizo entrega de un galardón y aseguró que “es un momento triste para los colocolinos, muy triste para mí personalmente y también para Arturo. En un momento como este cualquier palabra sobra, sólo tenemos que dar las gracias por todo lo que él hizo y entregó a Colo Colo, sobre todo en los últimos tres años en su calidad de capitán de esta institución. En nombre de todo el pueblo colocolino quiero agradecer a Arturo y desearle el mejor de los éxitos en su nuevo desafío”.

Por su parte, el volante leyó un comunicado que tenía preparado: “Pese a que mi contrato termina en diciembre de 2011, he decidido dejar el club luego de muchas temporadas y de un balance tremendamente positivo. Seis títulos nacionales, un subcampeonato continental, tres años con la jineta de capitán, partidos, goles y momentos inolvidables. Llegué a convertirme en capitán de la Selección Chilena en la Copa América de 2007 y potencié mi imagen de ejemplo y de líder”, comenzó recordando.

Luego, añadió que “fui el el portavoz del plantel en los momentos buenos y malos. Tuve una conducta que muchos llaman consecuencia. Creo haber estado a la altura de todos los desafíos, incluso más allá de mis intereses. Deseché una oportunidad de jugar en Necaxa porque sentí que mi responsabilidad estaba acá… Muchas veces asumí la titularidad envuelto en molestias físicas. Siemrpe respondí al llamado de esta camiseta”.

Para cerra, Sanhueza expuso que “a todos los compañeros con los que compartí camarín, quienes fueron los que depositaron en mí la confianza y la responsabilidad para representarlos portando la jineta de capitán. Esos mismos deberán cuidarse cuando ahora me enfrenten en el campo de juego. Muchas gracias, me llevo un gran recuerdo de esta institución y de la gente que la compone”, para luego retirarse sin aceptar preguntas.