Uno que se extraña bastante en la dinámica de juego de Colo Colo es Arturo Vidal. “Celia”, de meteórica carrera que llevó a celebrar como juvenil y desconocido casi sin minutos en cancha el campeonato del Apertura 2006 ante la contra, que luego fue puntal en la Sudamericana y que sería pieza clave de parte del exitoso ciclo del tetracampeonato, se fue de inmediato a Alemania y allá es figura en el Leverkusen.

Y el que seguramente será mundialista no está ajeno al presente del “Popular”, que en la Copa Libertadores es complicado. En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el oriundo de San Joaquín dijo que al “Cacique” “le mando fuerza, hay darle ánimo. En la Libertadores es un resultado difícil, pero no imposible. Colo Colo como local es muy fuerte y ahora tiene que demostrar su jerarquía, su calidad y tiene muy buenos jugadores, así que yo creo que tienen posibilidades de pasar a la otra fase”.

Para finalizar, el seleccionado chileno sentenció que “¿ser campeón en el Torneo Nacional? Yo creo que sí, porque Colo Colo marca diferencias en Chile”.