Arturo Vidal destrona a Luis Mena
Colo Colo Ex Colo Colo

Arturo Vidal destrona a Luis Mena como el chileno con más títulos de liga

El King sumó un nuevo logro en su carrera tras coronarse campeón con el Inter de Milán. Título que lo deja como el futbolista nacional que ha logrado más campeonatos de liga en la historia. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Arturo Vidal destrona a Luis Mena

Arturo Vidal destrona a Luis Mena

La carrera de Arturo Vidal se ha caracterizado por estar llena de logros. Desde su irrupción en Colo Colo, las distintas competencias en la que ha defendido a la Selección Chilena de fútbol y su paso por Europa han llenado de vueltas olímpicas al oriundo de San Joaquín quien espera seguir sumando copas a su palmarés.

Los primeros títulos del King fueron con el Cacique donde alcanzó un tricampeonato tras consagrarse campeón del torneo de Apertura y Clausura 2006, además del Apertura 2007. Títulos que le permitieron dar el salto al fútbol europeo donde Alemania fue su primer destino. 

Ya en Europa logró nueve títulos: cuatro con la Juventus; tres con el Bayern Múnich; uno con el Barcelona y ayer alcanzó su primer scudetto junto al Inter. Logros que espera seguir aumentando, conocida es la capacidad competitiva de Vidal quien ya comienza a proyectar sus próximos logros. 

Con esta nueva corona, el Rey Arturo alcanzó 12 títulos de ligas, siendo el chileno que más vueltas olímpicas ha dado en competencias locales, sobrepasando a Luis Mena, también formado en el Monumental, quien completó 11 campeonatos es su destacada carrera. Todos con la camiseta de Colo Colo. 

Arturo Vidal y Alexis Sánchez lograron el título en Italia


Arturo Vidal, también es el chileno que más veces ha sido campeón en Europa y además nueve de estos has sido obtenidos en las que están catalogadas como las cinco ligas más grandes de Europa.  
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser la dupla de centrales ante Palestino?

Amor con Zaldivia
Amor con Falcón
Amor con Gutiérrez
Gutiérrez con Zaldivia
Gutiérrez con Falcón
Falcón con Zaldivia