Vidal y Suárez en Barcelona.
Colo Colo Copa América

Arturo Vidal le cuenta la firme de la Roja a Luis Suárez: “Cambiaron jugadores, pero el grupo es una familia”

El King se confesó con su compañero del Barcelona en la previa de Copa América, donde serán rivales en su grupo.

escrito por
Francisco Arellano

Vidal y Suárez en Barcelona.

Vidal y Suárez en Barcelona. (Foto: Getty Images)

DirecTV continúa con su sesión de programas “Relatos de Vidal”, que abordan a Arturo Vidal desde distintas aristas. Y esta semana el encargado de entrevistarlo fue su compañero en Barcelona e ídolo de Uruguay, Luis Suárez, quien será su rival en Copa América en la fase de grupos.

Ahí, el King le contó a Luisito detalles de la Roja. “El grupo de la selección es muy parecido a lo que es Barcelona. Es una familia. Claramente ahora han ido cambiando mucho los jugadores, pero siempre estando ahí se viven muchas cosas, muchos sueños”, manifestó.

Sobre su “jefe”, recalcó que “con el profe Reinaldo Rueda Chile ha cambiado un poco. Claramente ha tenido poco tiempo para trabajar, buscar el estilo que quiere, pero nosotros vamos a ir a defender la copa, si se puede”.

Finalmente, el Rey expresó que “mi rol es apoyar a los que están dando sus primeros pasos. La selección es algo muy difícil. Mi posición es aconsejar, ayudar, y darles todas las herramientas para que sigan dejando al fútbol chileno en lo más alto. Lo más lindo en Sudamérica es jugar la Copa América. Más ahora que Chile viene de ganar dos. ¿Y la presión? Me encanta jugar con la presión. Vamos a ir con toda la ilusión para ir a pelearla”.

Del otro lado, Suárez analizó que “obviamente Chile tiene mucha responsabilidad por ser el último campeón. No creo que estén presionados, pero sí deben hacer un buen papel. No tienen la misma generación que ganó el 2015 y 2016, pero tiene jugadores muy interesantes”.

Chile y Uruguay se verán las caras el 24 de junio en el Maracaná, en un grupo que también incluye a Japón (17/6) y Ecuador (21/6).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo debería ser el mediocampo de Colo Colo con la llegada de Iván Rossi?

Rossi, Suazo y Valdés
Rossi, Suazo y Villanueva
Rossi, Suazo y Alarcón
Rossi, Valdés y Alarcón
Debe ser otro mediocampo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias