A fines de 2017 la generación dorado vivió uno de los golpes más duros en el último tiempo: la no clasificación al Mundial de Rusia 2018. Chile perdió por 3-0 con Brasil y sentenció sus aspiraciones mundialistas.

Pero el calvario no culminó ahí y después de eso se vivió una de las peores crisis en el camarín que tantas alegrías nos dio, ya que Claudia Pardo utilizó su cuenta de Instagram para atacar a un par de jugadores de la selección chilena.

Ese fue el punto de quiebre entre Claudio Bravo y algunos referentes de la Roja como Arturo Vidal, quien desde España rompió el silencio y habló de esta situación que marcó un antes y un después. Recordemos que el Capitán América y ex Colo Colo no fue citado a la selección chilena hasta septiembre de 2019. 

"Yo soy una persona real. Los códigos los conozco y respeto a mis compañeros. Cuando los triunfos están somos todos amigos, y cuando se pierde se pierde la amistad y lealtad. Eso es lo que no comparto", expresó.

Para finalizar agregó que "últimamente hemos estado en la Selección, pero amigos no seremos nunca más. Pero compañeros y defender la Selección lo vamos a hacer con el máximo de nuestras fuerzas".