Barcelona sufrió para vencer 3-1 a Leganés en el Nou Camp. Ernesto Valverde decidió guardarse a algunas de sus máximas figuras como Lionel Messi e Ivan Rakitic. Arturo Vidal también estuvo en la banca, pero no ingresó en el segundo tiempo cuando el partido se le había complicado a los catalanes, esto debido a una lesión de Ousmane Dembelé que obligó el ingreso de Malcom. 

Los otros que entraron fueron Messi y Rakitic para tratar de solucionar el encuentro. Fue Dembelé quien abrió la cuenta a los 32', pero Martin Braithwaite puso la sorpresa visitante a los 57'. 

Tras el empate Valverde decidió sacar a Arthur Melo y Carles Aleña para poner a Rakitic y Messi. Las modificaciones resultaron y Barcelona dio vuelta el marcador con goles de Luis Suárez 71' y Lionel Messi 92'. 

Esto dejó al equipo de Arturo Vidal como líder de la Liga Española con 46 puntos, sacando cinco de distancia al Atlético de Madrid y 10 al Real Madrid. El próximo encuentro de los blaugrana será el miércoles a las 17:30 (Chile) ante el Sevilla en el Estadio Sánchez-Pizjuán por los cuartos de final ida de la Copa del Rey.