Arturo Vidal no pudo junto con el Flamengo clasificarse a la final del Mundial de Clubes y deberá disputar el tercer puesto de la competición de la FIFA, que se lleva a cabo en Marruecos. El ex Colo Colo entró en a los 81 minutos, cuando su elenco perdía por tres a uno. 

Una complicada jornada tuvo tanto el King como el Flamengo. En un encuentro al que llegaban como grandes favoritos, terminó en sospresa y con el Al-Hilal de Arabia Saudita dando la gran sorpresa e instalándose en la final del Mundial de Clubes. 

Las cosas no partían bien para los brasileño, puesto que a los cuatro minutos de partido, Salem Al-Dawsari marcaba desde el lanzamiento penal. A los 20' llegaba el tanto del Flamengo, a través de Pedro, pero antes que finalizará el primer lapso, Al Dawsari repetía de penal y el Fla, quedaba con 10 ante la expulsión de Gerson. 

En la segunda etapa, Vitor Pereira mandaba a la cancha a Erick Pulgar, quien no pudo ayudar mucho a su elenco, ya que a los 70' el Al-Hilal aumentaría las cifras, gracias a Luciano Vietto. Once minutos después, Arturo Vidal ingresaría al campo de juego y en los minutos que vio acción tocó 16 veces el balón y entregó 12 pases precisos, completó un balón en larGo y dos regates completados. Cuando el partido se iba, el descuento de Pedro, decoraba el resultado final. 

Ahora, el Flamengo deberá esperar al equipo que resulte derrotado entre el Real Madrid y el Al Ahly para disputar el tercer lugar, que se jugará el próximo 11 de febrero.