Arturo Vidal queda fuera de la Champions
Colo Colo Arturo Vidal

Arturo Vidal se despide de la Champions League: Barcelona cae apabullado 8-2 por el Bayern Múnich

El equipo del King cae 8-2 en los cuartos de final a partido único y dice adiós al torneo continental de clubes en Europa.

escrito por
Brian Olivares

Arturo Vidal queda fuera de la Champions

Arturo Vidal queda fuera de la Champions (Foto: Getty)

El sueño de Arturo Vidal de ganar la Champions League se pospone un año más, ya que el Barcelona no fue suficiente para competir con el Bayern Múnich y cayó apabullado 8-2 por los cuartos de final a partido único que se disputó en el Estadio Da Luz en Lisboa, Portugal.

Los alemanes se pusieron rápidamente en ventaja a los 3' con gol de Thomas Müller  Barcelona empató con un autogol de David Alaba a los 7'. Cuando parecía que el equipo de Quique Setién podía pelear el partido y hasta ponerse 2-1 en ventaja -porque tuvo un mano a mano de Luis Suárez y un palo de Lionel Messi por un centro que nadie conectó- recibió una avalancha de fútbol y goles de la que no se pudo reponer.

Ivan Perišić a los 21' colocó el 2-1 para los alemanes aprovechando una presión de su equipo a Sergi Roberto en la salida. Por su parte, Serge Gnabry hizo el 3-1 definiendo mano a mano ante Marc André Ter Stegen. Müller a los 30 repitió para el 4-1 desviando un centro bajo de Joshua Kimmich.

Arturo Vidal Barcelona
Arturo Vidal y el Barcelona no pueden contra el Bayern Munich

En el segundo tiempo, Luis Suárez descontó con una gran maniobra individual, se sacó a un rival con un enganche y definió cruzado, pero el Bayern no aflojó y marcó el 5-2 mediante Kimmich, tras una gran jugada del lateral Alphonso Davis. Por si faltaba poco, aparecieron Robert Lewandowski 82' y Philippe Coutinho 85' 89' con un doblete para poner el 8-2 definitivo

La eliminación y goleada sufrida por  el Barcelona deja en un hilo la continuidad de Quique Setién. Por su parte, Arturo Vidal deberá definir si sigue en el equipo o toma alguna de las ofertas para cambiar de aires.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que Colo Colo se salva del descenso en esta recta final?

SÍ, pero sufriendo
Sí, tranquilamente
No