El sueño de Arturo Vidal de ganar la Champions League se pospone un año más, ya que el Barcelona no fue suficiente para competir con el Bayern Múnich y cayó apabullado 8-2 por los cuartos de final a partido único que se disputó en el Estadio Da Luz en Lisboa, Portugal.

Los alemanes se pusieron rápidamente en ventaja a los 3' con gol de Thomas Müller  Barcelona empató con un autogol de David Alaba a los 7'. Cuando parecía que el equipo de Quique Setién podía pelear el partido y hasta ponerse 2-1 en ventaja -porque tuvo un mano a mano de Luis Suárez y un palo de Lionel Messi por un centro que nadie conectó- recibió una avalancha de fútbol y goles de la que no se pudo reponer.

Ivan Perišić a los 21' colocó el 2-1 para los alemanes aprovechando una presión de su equipo a Sergi Roberto en la salida. Por su parte, Serge Gnabry hizo el 3-1 definiendo mano a mano ante Marc André Ter Stegen. Müller a los 30 repitió para el 4-1 desviando un centro bajo de Joshua Kimmich.

En el segundo tiempo, Luis Suárez descontó con una gran maniobra individual, se sacó a un rival con un enganche y definió cruzado, pero el Bayern no aflojó y marcó el 5-2 mediante Kimmich, tras una gran jugada del lateral Alphonso Davis. Por si faltaba poco, aparecieron Robert Lewandowski 82' y Philippe Coutinho 85' 89' con un doblete para poner el 8-2 definitivo

La eliminación y goleada sufrida por  el Barcelona deja en un hilo la continuidad de Quique Setién. Por su parte, Arturo Vidal deberá definir si sigue en el equipo o toma alguna de las ofertas para cambiar de aires.