Todos saben que los sueldos en los grandes clubes europeos como el Barcelona son estratosféricos, es por eso que los mismos jugadores del conjunto catalán tomaron una decisión digna de imitar.

Lionel Messi, Arturo Vidal y todo el plantel Culé publicaron un comunicado en sus cuentas de Instagram dando la noticia que se bajarán el sueldo un 70% para ayudar a funcionarios del club.

"Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", aseguraron.

Además, "queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos apoyado al club cuando se nos ha pedido".

Si hacemos el cálculo con Arturo Vidal, el ex Colo Colo ganará 200 mil dólares mensuales (168.700.000) de los 650 mil que percibe.