El Barcelona derrotó por 1-0 al Espanyol por la fecha 35 de La Liga de España en el Camp Nou con Arturo Vidal en la cancha durante el segundo tiempo del duelo que mantiene al cuadro culé con esperanzas de quedarse con el título.

 

Para contextualizar, en la previa Arturo Vidal apareció entre los probables titulares tras cinco partidos yendo desde el inicio, pero Quique Setién dijo otra cosa. Finalmente el chileno ingrsó a los 71' en reemplazo de Antoine Griezmann.

Todo indicaba que el King iba a ser titular, pero a última hora, Quique Setién se la jugó por Sergi Roberto. El crack chileno ingresó a los 71' por el francés Antoine Griezmann.

Los Periquitos se jugaban la vida esta tarde en el Camp Nou y por eso no le hicieron la tarea fácil a los culés. De hecho, Ter Stegen fue una de las figuras del primer tiempo evitando dos caídas de su arco con atajadas descomunales.

En el complemento las cosas parecían complicado, luego de que Ansu Fanti se hiciera expulsar tras un planchazo apenas ingresó a la cancha a los 49'. Pero pocos minutos después, Pol Lozano también recibió la raja y ambos elencos terminaron con 10 jugadores.

Luis Suárez desniveló el partido a los 56' tras batir en el mano a mano a Diego López luego de una gran jugada colectiva. El tanto del uruguayo decidió un duelo donde los de Quique Setién volvieron a ofrecer una pálida imagen.

Barcelona suma 76 puntos y se mantiene en la segunda plaza, a una unidad del Real Madrid (77), que aún debe jugar su partido ante el Alavés este viernes.

Por la próxima fecha, los catalanes visitan al Real Valladolid este sábado en un nuevo desafío para Arturo Vidal que podría volver a la titularidad.