Arturo Vidal se hace los exámenes y descarta contagio de covid-19. El King se pone a disposición del Barcelona, que reanuda los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El formado en Colo Colo se refiere al retorno a la actividad en conversación con El Mercurio. 

"Es un paso volver al centro de entrenamientos. Salir de casa y pisar el césped es un avance, pero estamos lejos de la normalidad, porque aún no hay trabajos en equipo y el entrenamiento tiene muchos cuidados para evitar contagio", dice

El mediocampista reconoce que la situación complicada, pero está consciente de lo necesario que es tomar resguardos: "Ha sido más complejo entrenar desde casa, pero todos debemos asumir que es una situación especial y, por ahora, hay que tomar las medidas y restricciones que tocan".

"Acá en España la situación ha sido durísima, con muchas muertes y lo menos que podemos hacer es cuidarnos y dar el ejemplo. Me gustaría que no hubiese distanciamiento social, pero más me gustaría que todos estén sanos. Es responsabilidad de todos sumar".

Por último aborda el eventual retorno de la competencia a nivel selección, que podría ser en septiembre: "Va a ser difícil para todos. Todas las selecciones llevarán mucho tiempo sin juntarse. Nosotros somos un equipo maduro, muchos llevamos más de 10 años jugando juntos y eso facilita la conexión cada vez que nos toca juntarnos. Pero lo primero es que pase esta crisis".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chupete + King = ❤

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el