Arturo Vidal habló de todo este lunes en conferencia de prensa y abordó como ven a la selección peruana de cara al partido que animarán este miércoles.
Analizó el estilo de los dirigidos por Ricardo Garecay adelantó que van con todo por la clasificación.“Es un equipo colectivo, juega bien con el balón, tienen jugadores técnicos. Los enfrentamos en Estados Unidos, no con todo nuestro equipo, pero han mostrado mucho crecimiento. Será lindo de jugar, con Uruguay era distinto porque tienen otras características, pero estamos mirando muchos vídeos y queremos hacer el mejor partido de la Copa”, dijo.
El King elogió a su socio en el mediocampo, Charles Aránguiz, y asegura que es un jugador de calidad mundial.“Con Charly ya llevamos mucho tiempo en el mediocampo, te da mucha confianza, recorre todo el campo, tiene mucha calidad para atacar y defender. No habla mucho en las cámaras, pero es de primer nivel, de los mejores del mundo, me encanta su forma de enfrentar los partidos importantes. Será especial para él volver a esta ciudad que lo vio jugar. Ojalá muestre su mejor versión y podamos pasar”, comentó.
Al ser consultado por la semifinal jugada en Chile, el volante explicó el contraste entre ambos partidos. “Hay mucha diferencia, el 2015 sólo teníamos hambre, no teníamos experiencia ni títulos y ahora tenemos de todo. Podemos controlar mucho mejor los partidos”, complementó.
Cuando se le consultó si este partido será una revancha por la goleada sufrida en Estados Unidos o una venganza por el Pacto de Lima, Vidal respondió con mucha madurez.“No es revancha para nosotros, de verdad que no. El amistoso es para preparar, para ver jugadores. Y lo que pasó con Perú y Colombia son cosas que pasan. No tenemos rabia. Esto es diferente, es una semifinal y buscamos historia”, cerró.