Claudio Bravo no juega por la Roja desde la derrota con Brasil que los dejó sin Mundial
Colo Colo Selección

Aseguran que Claudio Bravo quedaría fuera de la Copa América por su inactividad y conflictos internos

Según adelanta El Mercurio, los casi diez meses de inactividad y disputas internas con otros referentes, alejan al histórico guardameta de la cita en Brasil.

escrito por
Sebastián Marcel

Claudio Bravo no juega por la Roja desde la derrota con Brasil que los dejó sin Mundial

Claudio Bravo no juega por la Roja desde la derrota con Brasil que los dejó sin Mundial (Foto: Agencia UNO)

Cada vez queda menos para el arranque de la Copa América y una de las grandes interrogantes de Reinaldo Rueda es si convocará a Claudio Bravo.

Sin embargo, el diario El Mercurio aseguró que el portero del Manchester City no será parte del equipo que defenderá la corona en la cita de Brasil.

La inactividad de cerca de diez meses por su rotura del tendón de Aquiles, es un factor importante para el seleccionador.

El mismo matutino sostiene que las heridas que dejó la traumática eliminación del Mundial de Rusia no han cicatrizado y es algo que el DT está analizando. Ante esta situación, Claudio Bravo no estaría dispuesto a reducir su influencia en el camarín.

"Cuando se juntó con Rueda en Inglaterra, dejó muy clara su posición: que no estaba dispuesto a ser menos que Arturo Vidal en cuanto a la trascendencia en el grupo, que su influencia en el camarín se la había ganado en el tiempo. En resumen, no está dispuesto a agachar la cabeza ante Arturo, pensando en que los momentos de uno y otro son bien distintos: uno no juega y el otro se ganó un espacio en el Barcelona", reveló una fuente conocedora del camarín al diario.

La misma fuente señala que "los días fueron pasando y Rueda no tenía mucho margen de movimiento. Supo de los problemas y, en una cuestión que hacen todos los técnicos, terminó por abanderizarse por un bando. Tenía que apoyarse en alguien y encontró todo el respaldo en Vidal y Medel", agregó.

En pocos días se revelará la lista que viajará a Brasil y sabremos si efectivamente, el arquero que levantó dos copas como capitán de la Roja. queda fuera de la citación.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debería llegar a Colo Colo por Esteban Pavez?

Matías Fernández
Pedro Pablo Hernández
Francisco Silva
Claudio Baeza
Leonardo Gil
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias