Un lamentable hecho de violencia ocurrió este fin de semana en Talca. Un hincha de Colo Colo recibió un balazo en la cabeza el cual le provocó la muerte. Según las investigaciones policiales el hecho ocurrió por una discusión por territorios con hinchas de Rangers.
El hecho generó gran conmoción entre los amigos y familiares de la víctima.
“Esto ocurrió por un motivo insignificante, como habría sido el rayado de un poste, por lo que se está comentando, que le quiten al vida a un hijo, es algo que duele mucho. Y uno no puede hacer nada, porque resulta que acá están distorsionando todas las versiones del hecho”, explicó Raúl Barros, padre del fallecido Rubén de 33 años.
Según los hechos que investiga la fiscalía y que consigna el diario El Centro de esa ciudad, un menor de 15 años recibió un revólver de parte de otro individuo de 24 años. Puso el arma en la cabeza de Barros y percutó tres veces antes de matarlo.
Ambos implicados se encuentran detenidos, aunque en la primera parte del juicio ambos han rechazado sus responsabilidades y culpado mutuamente. Según el padre del menor, Héctor Soto, “hay muchas versiones, pero se dijeron muchas mentiras, porque mi hijo nunca tuvo un arma de fuego”.