El Campeonato Nacional 2023 está al día. Luego de disputarse algunos de los partidos pendientes, sólo restaba conocer el resultado del duelo entre Huachipato y Unión Española por la sexta fecha. La victoria se le llevó el elenco del sur del país, que con un jugador menos venció por la cuenta mínima a sus rivales. 

Antes de jugarse la décima fecha del Torneo Nacional, ya todos los equipos del fútbol nacional cuentan con nueve partidos jugados. El triunfo fue importante para el elenco del sur, puesto que los tres puntos los dejan como líderes exclusivos. Esto pues, superó a Universidad Católica y sumó un total de 21 unidades, superando por tres a los de San Carlos de Apoquindo. El tanto lo hizo Julián Brea a los 71'.

A su vez, la Unión Española, que jugó con un jugador más desde los 68 minutos tras la expulsión de Gabriel Castellón se quedó con las nueve unidades que llegó a este duelo y no pudo superar a Curicó Unido, quedando en la décimo segunda ubicación.

De esta manera, y considerando el triunfo de Colo Colo ante Huachipato durante el fin de semana, los Albos quedaron en la sexta ubicación, si se toma en cuenta el castigo contra Coquimbo Unido, que deberá ser ratificado por el Tribunal de Disciplina. Así, los de Pedrero quedaron a siete puntos del líder. 

Colo Colo, que se estrenará en Copa Libertadores, enfrentará el domingo su encuentro por Copa Chile frente a Santiago City en el Estadio Monumental. Luego de ello, volverá a competir en el Campeonato contra Universidad Católica, encuentro que se disputará en Santa Laura.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023