El volante del Barcelona vio como Twitter se fue en su contra con su posteo.
Colo Colo Ex Colo Colo

Atacan a Arturo Vidal en Twitter tras publicación en contra del racismo

El volante formado en Colo Colo siguió la línea de varios deportistas en mundo tras el asesinato por parte de la policía de Minneapolis al ciudadano afroamericano George Floyd. Lamentablemente los usuarios de la especial red social del pajarito azul no se lo tomaron de la mejor manera.

escrito por
Patricio Echagüe

El volante del Barcelona vio como Twitter se fue en su contra con su posteo.

El volante del Barcelona vio como Twitter se fue en su contra con su posteo. (Foto: Agencia UNO)

La jornada de ayer estuvo marcada por la presencia de varios cuadros negros en diferentes redes sociales con el HT #blackoutusday, que rápidamente se hizo tendencia a nivel mundial con reconocidos rostros haciendo un llamado a la lucha contra el racismo tras el asesinato por parte de la policía de Minneapolis al ciudadano afroamericano George Floyd.

Uno de los que fue parte de esta campaña virtual fue Arturo Vidal, quien siguió la línea de varios deportistas para ser parte de este movimiento.

Lamentablemente en la especial red social de Twitter el mensaje no fue recibido de la mejor manera, ya que aparecieron varios usuarios atacándolo por estar presente ahora y no en octubre del año pasado durante el estallido social en nuestro país.

Catalina Carrillo, jugadora de Universidad de Chile, respondió a la publicación del formado en Colo Colo afirmando que "qué lindo te ves 'apoyando' Arturito... pero se te olvidó tu pueblo en octubre". El de la deportista acumula dos mil RT y ocho mil likes.

Las respuestas apoyando a la jugadora y atacando al volante del Barcelona se multiplicaron, siempre sacando en cara su ausencia y poco apoyo según los usuarios durante el estallido social en octubre de 2019.

Vidal estuvo envuelto en una polémica con Charles Aránguiz por una curiosa discusión en el mundo de Twitter.

Además, salieron a luz las comparaciones con Charles Aránguiz, quien el año pasado no quiso jugar un amistoso ante Perú en comparación a la postura del formado en Colo Colo, quien cuando llegó a nuestro país afirmó que "sería lindo, hacer un lindo partido contra Perú, ganar para que la gente se olvide un poco de lo que está pasando, lo que está sufriendo, y poder ayudar en algo".

La misma pandemia del coronavirus sacó lo mejor de Vidal, ya que organizó una colecta para reunir fondos para la Cruz Roja y descartó bajar sueldos en el Rodelindo Román, club del cual es dueño.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro