El coronavirus es una realidad en Chile. Ya se reportan 43 casos confirmados según el Ministerio de Salud, y desde el 18 de marzo, todos los partidos del Campeonato Nacional se jugarán sin público, incluido el Superclásico ante la Universidad de Chile en el Estadio Nacional, una medida que durará al menos hasta el 19 de abril.

 

 

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, se refiere a esta situación:  "El jugar sin público, por supuesto representa una merma importante de ingresos para los clubes y es una preocupación que tenemos y que por cierto, será planteada en el consejo de la próxima semana".

Una escalada de la pandemia puede llevar al ente rector a tomar la decisión de suspender todo el fútbol chileno:  "Es una realidad que tenemos absolutamente contemplada, esperemos que las medidas que se vayan tomando desde el punto de vista de salud pública puedan entregar mejores noticias, pero si no, tendremos que proceder a suspensiones siempre en conexión a las autoridades nacionales", agrega Moreno.

A nivel sudamericano, Conmebol suspendió toda la actividad en Copa Libertadores para la próxima semana, por lo que Colo Colo no recibirá a Peñarol en el estadio Monumental.