A pesar de sus grandes actuaciones durante la pretemporada y en la Comunity Shield, Claudio Bravo sigue siendo el suplente del brasileño Ederson y si a eso se suma su edad (36 años), el Manchester City no tendría intenciones de renovar su contrato, el cuál finaliza en junio del 2020.

Así lo asegura el diario The Sun de Inglaterra en una publicación donde señala que "Claudio está listo para alejarse del club. No hay planes en curso para discutir una extensión. Él sabe que tiene cero posibilidades de pasar a Ederson en el orden jerárquico, fuera de las copas domésticas".

También sostiene que "en esta etapa, ambas partes están cómodas con la situación del contrato y todo es muy amistoso", por lo que el portero se iría en excelentes términos del City.

De esta manera, el histórico meta nacional podrá negociar liberemente con cualquier club a partir de enero ¿Podría concretarse un regreso a Colo Colo? Es canterano, por lo que entra en el proyecto 60-40 que quiere promover el club de cara al centenario. Sería un muy buen referente para los jóvenes.