Colo Colo alcanzó a jugar dos partidos de Copa Libertadores
Colo Colo Copa Libertadores

¡Atención Colo Colo! Copa Libertadores cambiará de formato o se suspenderá si no puede reiniciarse en agosto

Según informa TNT Sports, la Conmebol espera que la máxima competición continental retorne en tres meses y medio.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo alcanzó a jugar dos partidos de Copa Libertadores

Colo Colo alcanzó a jugar dos partidos de Copa Libertadores (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo y el fútbol están congelados debido a la emergencia sanitaria mundial. El Popular alcanzó a disputar siete jornadas en el Campeonato Nacional, y quedó con el partido pendiente ante Santiago Wanderers por la octava fecha.

Por su parte, en Copa Libertadores disputó dos encuentros: derrota 2-0 ante Jorge Wilstermann en Cochabamba y triunfo 1-0 sobre Athletico Paranaense en el Estadio Monumental. Según reporta TNT Sports, la Conmebol pone como fecha limite de reinicio agosto, hasta ahí se respeta el formato actual.

Hoy se conectaron los 10 representantes de las federaciones, expusieron su realidad al presidente del ente rector sudamericano, Alejandro Domínguez. 

Colo Colo derrotó 1-0 a Athletico Paranaense el 11 de marzo en su último partido oficial disputado antes de la suspensión del fútbol. El gol lo hizo Pablo Mouche a los 11'.

El periodista Fernando Czyz, advierte que si la pandemia no permite el retorno, se vendrán ajustes: "Si no puede comenzar la Libertadores y la Sudamericana en agosto, hay que hacer alguna modificación del formato y las fechas no dan para jugar como estaba pautado. Es decir, la fecha límite para jugar como está pautado es en agosto".

En el mejor de los casos se volverá a jugar en agosto, en un escenario algo más desfavorable el torneo retornará después de septiembre con un nuevo formato. Si la catástrofe sigue, puede suspenderse la competición.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;