El fútbol chileno está buscando las fórmulas para que los clubes puedan volver a los entrenamientos en el plazo de un mes máximo. Así lo tiene contemplado la ANFP, quienes se reunirán con la subsecretaria de Salud, la doctora Paula Daza, para ver los protocolos del regreso a las prácticas.

Así lo dejó en claro el ente rector del balompié nacional, quienes señalaron en su sitio web que “tanto el protocolo de regreso a los entrenamientos como el de retorno a las competiciones estarán alineados y en la debida concordancia con los dictámenes y criterios de la máxima autoridad sanitaria e incorporará sus recomendaciones. Posteriormente, el documento que considera la fase de regreso a los entrenamientos será enviado a los clubes”.

Mirando el calendario es evidente que se estrechará tanto a nivel local como internacional, por lo que se buscará dejar a la Copa Chile 2020 fuera de este año futbolístico ante la falta de fechas. Si se llegase a jugar, sería sin duelos de ida y vuelta.

“La subcomisión de Calendarios expuso las últimas noticias entregadas por CONMEBOL sobre las competencias internacionales. También informó los posibles formatos de la Copa Chile MTS 2020 y reiteró que las premisas y prioridades en el regreso de las ligas profesionales son mantener los formatos originales, finalizar los torneos en curso dentro del 2020 y darles prioridad a los partidos pendientes tanto en Primera División como en Primera B como punto de partida", agregaron desde Quilín.

Pese a toda esta información, todavía no hay claridad ni una fecha oficial para el regreso del fútbol.