Jorge Valdivia se integró con un dÃa de retraso a los trabajos del plantel debido a problemas que habrÃa sufrido su vuelo que lo traÃa de regreso a Chile tras pasar año nuevo en Miami.
Sin embargo, según indica el rotativo, desde el Monumental se manejan dos teorÃas. La primera, es que el “Mago†avisó la semana pasada a la gerencia deportiva que su vuelo desde Estados Unidos sufrió un cambio de planes y no arribarÃa el 1 de enero según lo planificado.
La segunda, es que el volante siempre supo que no estarÃa en la primera práctica el 2 de enero. “Cuando compró los pasajes, sabÃa que no habrÃa vuelo de regreso sino hasta ayer (miércoles)â€, comentarÃan en Pedrero.
Pero habrÃa un bonus track: “Mario Salas recién se enteró ayer por la mañana que Valdivia no entrenarÃa, movió la cabeza de lado a lado, en señal de negación y frunció el ceño…Todos sabemos como es Valdivia†dice la misma fuente al Mercurio.
Lo concreto es que el “Mago†apareció ayer en el entrenamiento acompañado por Marcelo Espina. Se dio un abrazo con el “Comandante†y corrió por un costado de la cancha donde sus compañeros se ejercitaban.
Antecedentes
“Ya empezamos, ya empezamos†habrÃa sido el lamento de un dirigente de Blanco y Negro al enterarse del atraso de Valdivia y advierte que se va a tener que amoldar a lo que quiere Mario Salas, según la publicación del Mercurio.
El comentario no serÃa gratuito, ya que el 10 popular contaba con algunos beneficios bajo el mando de Héctor Tapia.
“FÃsicamente entrenaba siempre, además, contaba con permiso para tener un personal trainer que lo ayudaba mucho…El tema era que tenÃa ciertas concesiones técnicas que no caÃan bien al equipo y la dirigencia. En muchos entrenamientos dosificaba†detallan al rotativo.
Hoy dicen, la realidad serÃa bien distinta, ya que Mario Salas no acostumbra a dar estas licencias y trata de igual forma al jugador con más cartel que al juvenil recién ascendido. “Lo contratamos por ese estilo, por ese carácter y para que acabe con los jugadores que tenÃan algún tipo de ventaja†sostendrÃan desde la regencia al diario.