Colo Colo obtuvo una dramática victoria ante Deportes Melipilla el pasado miércoles en el Monumental. El encuentro no estuvo exento de polémicas y el VAR tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones para deliberar las acciones tomadas por el juez del partido, Ángelo Hermosilla, quien sancionó un penal en el último minuto de juego.

La primera jugada polémica llegó cuando transcurrían 70 minutos del encuentro. En aquella intervención se anuló el gol convertido por Andrés Segovia por un claro fuera de juego. Decisión que volvió el alma al cuerpo a los hinchas del Cacique que veían con preocupación como la conquista podía alejarlos del primer lugar en la tabla. Seis minutos más tarde, nuevamente se recurrió a la tecnología para revisar un posible penal sobre Maximiliano Falcón. 

Tras un balón detenido, Peluca Falcón se quedó proyectado en ofensiva y luego de desprenderse del balón para habilitar a un compañero, recibió el embate de Cristopher Barrera, situación que generó que tras largas revisiones se determinará el cobro de un lanzamiento penal a favor del Cacique. 

Luego de revisar la jugada, se comunicaron con Hermosilla para emitir una opinión respecto a la jugada. "Lo termina tocando con el brazo", afirmaron los ayudantes para clarificar el motivo de su determinación en la jugada que terminó siendo desaprovechada por Leonardo Gil.
 


La última jugada es mucho más evidente y luego de acercarse al monitor del VAR, Ángelo Hermosilla informó su decisión. "Es mano abierta y una acción de bloqueo, va en dirección al arco voy con penal y tarjeta amarilla para el 13", señaló el juez del partido.