Desde hace un par de semanas que Colo Colo comenzó a solicitar la ampliación del aforo al Ministerio de Salud. Esto, producto de las pérdidas millonarias que estaba teniendo el club al poder, tan solo, recibir a 10 mil personas en el Estadio Monumental cuando hacía de local.

El Cacique era por lejos el más perjudicado de los equipos chilenos con esta medida. Y es que su aforo posible podía ser mucho mayor a 10 mil personas, mientras que los otros equipos de mayor convocatoria, como las universidades, no sufrían tanto con la situación, al estar haciendo de local en recintos más pequeños, como el Santa Laura o San Carlos de Apoquindo.

Es por esto que la noticia fue bien recibida por la dirigencia alba, ya que alcanzó a acumular pérdidas por 1,2 millones de dolares producto de no poder albergar más público en estos meses.

Vale recordar que la última vez que Colo Colo pudo jugar con aforo completo fue el 27 de abril pasado, cuando jugó contra River Plate por Copa Libertadores. Luego de eso, entre suspensiones y bajas de aforo, el Cacique no ha vuelto a ver su estadio lleno.

Fixture Colo Colo:

- Colo Colo vs Unión Española: Fecha 24 del Torneo Nacional, 8 de septiembre a las 19:00 horas de Chile, Estadio Monumental.

- Colo Colo vs Universidad Católica: Fecha 26 del Torneo Nacional, 2 de octubre en horario a confirmar, Estadio Monumental.

- Colo Colo vs Curicó Unido: Fecha 27 del Torneo Nacional, 9 de octubre en horario a confirmar, Estadio Monumental.

- Colo Colo vs O'Higgins: Fecha 29 del Torneo Nacional, 30 de octubre en horario a confirmar, Estadio Monumental.

¿Cuál será el nuevo aforo en el Estadio Monumental según el anuncio?

Lo anunciado hoy por el gobierno tiene un gran impacto en la Ruca, ya que pasará de recibir a 10.000 personas a una cifra cercana a los 39.000 espectadores, esto según la capacidad del estadio indicada en el plan "Estadio Seguro", que informa un total de 43.667 personas.