La preocupación se instaló en el fútbol chileno por los incidentes que se han producido en los estadios durante los últimos partidos. Por esa razón, las autoridades no darían el visto bueno para que el Bicentenario de La Florida reciba el encuentro entre Audax Italiano ante Colo Colo de este domingo.

 

Según detalla el diario La Tercera, esta determinación surge de una reunión entre la Intendencia, Estadio Seguro y Carabineros, en la que consideraron que el mencionado estadio no puede garantizar el normal desarrollo del compromiso.

Antes, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ya había manifestado su total rechazo a que se jugara el encuentro, considerando otros hechos de violencia que han afectado a los vecinos del recinto.

Durante las próximas horas se haría oficial que el choque entre albos e itálicos no se podrá jugar en la cancha sintética donde los tanos acostumbran a hacer de local.

La más segura alternativa es que se juegue en el Estadio Nacional este domingo y también se espera que las autoridades adelanten el horario, el cuál estaba pactado originalmente a las 18:00 horas.