Durante esta jornada la Ministra del Deporte Cecilia Pérez; el Presidente de la ANFP, Pablo Milad; la Seremi de Salud de la RM, Paula Labra; y el Jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, se reunieron para entregar detalles sobre el retorno del público a los estadios. La actividad se llevó a cabo en el Estadio Santa Laura, recinto que albergará el encuentro entre Unión Española y Colo Colo

En la actividad se hizo un recorrido por el tradicional recinto deportivo y se reforzaron las principales recomendaciones. Entre ellas, la prohibición de festejar los goles con abrazos por parte de los asistentes, además de permanecer con mascarilla al interior del estadio. El hincha que no cumpla con estas medidas, arriesga un año de sanción sin asistir a recintos deportivos. 

“Hago un llamado principalmente a los hinchas, la pandemia no ha terminado, la pandemia sigue, nosotros debemos ser un ejemplo como una actividad que no se ha detenido desde el inicio por la responsabilidad, la profesionalidad de todos los clubes que han cumplido los protocolos”, expresó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Para el encuentro entre Hispanos y Albos, programado para el sábado a las 17:30 horas, se autorizó un aforo de 2486 espectadores. Tickets que serán vendidos exclusivamente a hinchas del equipo local.
 

 

La instancia de inspección al estadio Santa Laura, sirvió para confirmar que el Estadio Monumental será el recinto donde Chile Recibirá a Brasil.  "Será el Monumental. Estará supeditado al cambio del toque de queda. Hemos presentado 21 horas, pero también se puede modificar a las 19 con presencia de público. Esperamos tener el respaldo de la autoridad y las condiciones sanitarias para aumentar el aforo", puntualizó Milad. 

Para luego agregar, que el recinto del Cacique podría albergar nuevos eventos clasificatorios. "Seguiremos con el estadio Monumental hasta que el Nacional esté habilitado 100 por ciento", cerró.