Américo Gallego no pudo triunfar en Colo Colo
Colo Colo Ex Colo Colo

Ayudante del Tolo Gallego en Colo Colo: "Me quedé con la sensación de que podíamos conseguir más"

Ángel Bernuncio aseguró que la situación del Cacique el 2011 les jugó un poco en contra. 

escrito por
Brian Olivares

Américo Gallego no pudo triunfar en Colo Colo

Américo Gallego no pudo triunfar en Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Américo Rubén Gallego llegó con un gran currículum a Colo Colo. Sin embargo, su proceso no se pudo dar de la mejor manera, ya que quedó en el camino en primera fase de la Copa Libertadores, tras estar muy cerca de clasificar y en el Torneo Nacional cayó en cuartos de final ante la Universidad Católica. 

Su ayudante en aquel tiempo, Ángel Bernuncio se refirió a cómo fue la experiencia: "No hay que poner excusas, Colo Colo es un equipo gigante, muy grande, en el cual hay que manejarse muy bien en muchos en aspectos. Están pendientes de todo lo que va sucediendo. El Tolo es un técnico con mucho carácter y lo hizo notar muchas veces", dijo en diálogo con Viejos Cracks.

"Después las cosas no funcionaron, se intentó hacer un trabajo bien. Algún partido me tocó dirigir a mí. Me quedé con la sensación de que podíamos conseguir más. El presidente era Hernán Levy, un señor extraordinario para mí, pero había una mesa directiva con muchas voces, se escuchaban muchas cosas", añadió.

Américo Gallego Colo Colo
Ángel Bernuncio junto a Américo Gallego en Colo Colo.

El asistente elogió a Esteban Paredes y aseguró que ese equipo, no tenía lo que tuvo la UC de Juan Antonio Pizzi y la U de Jorge Sampaoli: "Siempre tengo en mi cabeza a (Esteban) Paredes, uno de los mejores delanteros que he visto, pero no se logró. Algún partido de Copa (Libertadores) nos condicionó, el fútbol chileno ha tenido momentos. En algún momento fue la (Universidad) Católica de (Juan Antonio) Pizzi, la cual tenía unos jugadores impresionantes. Después estaba la U (de Chile) de Sampaoli, la cual tenía un equipo bárbaro. Colo Colo no puede no competir. Colo Colo estaba en un proceso un poco hasta de recambio, de acomodamiento, y los equipos grandes no te perdonan en esas cosas".

"El Tolo es un técnico con mucho carácter y lo hizo notar muchas veces"

"El Colo Colo de (Claudio) Borghi fue impresionante. Es un club gigante, agradecido de haber estado ahí. Hernán Levy me invitó a quedarme, decidí que no tenía que ser así, porque me había venido con el Tolo (Gallego) y tenía que irme con el Tolo", cerró.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hubo un tiempo que hicimos revistas... ¿Se acuerdan de DaleAlbo La Revista?

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro