Hace dos años, Rodrigo Báez capitaneaba la Selección Sub 17 de Paraguay en el Sudamericano de la categoría en Perú, donde le marcó un gol a Chile. Ahí fue visto por Colo Colo y se compró su pase, pero al mismo tiempo, perdió la oportunidad de seguir comandando ese grupo.

“Tuve un problema en mi equipo. Me dijeron que si no firmaba con Olimpia, no iba a estar en la Selección Sub 20. Y yo decidí estar acá. Era el líder pero es así. Al menos me queda el consuelo de que tendré una buena pretemporada con el primer equipo de Colo Colo. Estoy muy contento porque me han recibido de muy buena forma”, comentó en El Mercurio.

De todas formas no se desespera y espera llegar al Mundial. “Quiero estar. Desde acá les deseo la mejor de las suertes a mis compañeros. Preferí estar acá porque estaba mi carrera de por medio y estoy tranquilo y contento”, agregó.

Finalmente, comentó sobre la lucha por ser considerado que “se fue Rodrigo Millar y uno quiere pelear un puesto, llegar en las mejores condiciones”.