Claudio Baeza enfrentó a los medios hoy en el Estadio Monumental y comenzó comentando que “el profe Héctor (Tapia) ha hecho las cosas bien, se ha notado un cambio, pero no es decisión nuestra su continuidad. Debe terminar su proceso y si permanece, bienvenido sea, pero si viene otra persona hay que seguir trabajando”.
Con el actual cuerpo técnico han aparecido los de casa y eso el mundialista lo valora. “Uno dio la confianza y afortunadamente pudimos responder y se han dado las cosas. Siempre hemos trabajado bien en cadetes, es cosa de momentos. Hoy nos han dado la chance y pudimos responder. Sería bueno que subieran más, el profe Héctor (Tapia) y el profe (Miguel) Riffo conocen a la mayoría de los que están abajo”, comentó.
Además, advirtió que “si seguimos como en estos partidos nos puede alcanzar. Se tienen que dar otros resultados, no podemos bajar los brazos y tenemos que estar ciento por ciento concentrados. Con la U. de Conce nos llegaron tres veces y nos clavaron. Tenemos que estar metidos. Vienen tres finales”.
¿Su futuro? “Me tengo que consolidar en Colo Colo, seguir trabajando como lo hago, muy fuerte, sin bajar los brazos. Si hago eso, válidamente podría en el futuro jugar con el extranjero, que es un sueño. Con esfuerzo y sacrificio se puede”, reflexionó.
Finalmente, comentó de la sociedad en el medio con Pavez y Vecchio que “Esteban es joven, igual que yo. Nos complementamos muy bien, tenemos ganas de triunfar. Además, la experiencia de Emiliano nos ayuda a manejar los tiempos en el mediocampo”.
Foto: Agencia UNO