Julio Barroso analizó de manera completa el presente de Colo Colo hoy en conferencia de prensa en el Estadio Monumental. “Este torneo teníamos que arrancar peleándolo. La mentalidad del plantel le esta otorgando al equipo, a la institución y al cuerpo técnico una seguridad de lo que queremos lograr. Se han cambiado muchas cosas para bien, se ha armado un buen grupo, se deja el ego personal para trabajar en lo colectivo”, manifestó de entrada el Almirante.
Además, fue enfático al asegurar que “tomar la decisión de venir acá era un riesgo importante. Todo jugador debe sentirse preparado para estos desafíos y cuando uno confía en su trabajo, logra seguridad. Es un privilegio jugar en una institución tan grande como Colo Colo y el club no tiene tiempo de adaptación. Han pasado épocas difíciles y la institución demanda cosas importante. No venía acá a probar suerte o a ver si funcionaba, tenía que demostrar de inmediato lo que sabía”.
Volviendo a la actualidad del Popular, destacó que “ser puntero no es presión. Hay que saber sacarse eso para disfrutar. No se puede dejar de lado lo más importante que es pasarlo bien en los buenos momentos y eso es pelear un título, ser un rival respetable, marcar objetivos altos”.
Y sobre la dura lucha que hay en la titularidad, comentó que “todos tenemos que pelear semana a semana un puesto. Hay un mensaje claro de Héctor y Miguel: son 11 los que juegan y hay que respetar al que entre. El que esté, está haciendo las cosas bien y el entrenador le ve algo. Opinar me parece una falta de respeto, porque todos nos esforzamos”.
Tampoco pasaron desapercibidas las palabras de Gustavo Lorenzetti, jugador de la U que aseguró que Colo Colo es el gran favorito. “Le doy las gracias por confiar en nosotros. Bien por él, que nos ve de buena manera. Mucho no puedo decir”, lanzó.
Finalmente, tuvo palabras para los hinchas. “A los clubes grandes los hace su gente. El primer partido había 20 mil personas, logramos resultados, ahora vinieron más de 30 mil. Es admirable ese hincha que entrega todo por su equipo y se sienten identificados hoy con Colo Colo. No se ha logrado nada, pero quieren que su club se sacrifique. Ellos son un jugador más, en Iquique también llenaron la tribuna. Es una fiesta y eso no se debe perder”, remató.
Foto: Agencia UNO