En diálogo con el periodista Nicolás Olea de El Mercurio, el ídolo colocolino y principal rostro de la oposición hace un repaso por la actualidad del Cacique y le responde al presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah.

“Que Salah no le eche la culpa al resto por los errores de Blanco y Negro. Han hecho todo mal, han alejado a la gente y no han cumplido el contrato de concesión. Él dice que el club funciona dentro del marco de la ley y eso es mentira”, arranca diciendo en la nota publicada hoy.

Luego puntualiza y se refiere a los dichos de Salah sobre que todo lo del contrato está en regla, “lo del contrato no es verdad. No se ha cumplido y el debiera interiorizarse bien”, le advierte al técnico que lo hizo debutar y fue su principal apoyo en sus primeros años en Chile.

Barti también tiene palabras para los dichos del timonel de la S.A. para quien, los grupos opositores han generado un ambiente hostil, “Si él dice que el ´incendio` lo provocan los grupos opositores, no sabe nada de lo que está pasando en Colo Colo. El ´incendio` lo han provocado ellos. En todos estos años en que no han hecho nada. Y si apunta a un grupo, le digo que el descontento es general”.

El ex delantero es claro y separa lo personal de lo profesional, “me duele que lo insulten. Pero se lo advertí. Lo peor que Salah pudo hacer fue ponerse del lado de Blanco y Negro. Él debió ser gerente técnico, no presidente. Aunque tenga la mejor intención, la gente lo asoció con ellos y no se lo merece”, dice.

Para luego hacer un diagnóstico lapidario, “por más que traigan a Guardiola o a Cristiano Ronaldo, Colo Colo los desprestigiará. No pasa por invertir. Le dije a Arturo que hiciera una restructuración total, que tenía que sacar a muchos y empezar de cero, con gente de su confianza: porque en definitiva, el día de mañana, el responsable será usted. Y es lo que está pasando”.

Finalmente, se refiere a la intención de ampliar el padrón de socios y cuando eso ocurra, poder comprarle las acciones a los controladores de la S.A. que administra al Cacique, “¿si veo posible que Mosa y Vial vendan sus acciones?, lo van a tener que hacer, porque la presión será insostenible. La gente ya no aguanta más. No se cómo siguen yendo al estadio con tanto insulto”, cerró.

Benítez, el menos culpable de todo y dardos a los jugadores

Obviamente, el referente no se restó de comentar lo que pasa en la cancha, donde “Gustavo dijo que el plantel no tiene jerarquía para una copa internacional y tiene razón. Dirán que el técnico lo aceptó y tiene que arreglárselas con lo que tiene. Pero no le hicieron un equipo para pelear. Y me da bronca que haya caraduras echándole la culpa. Si dicen que Benítez está nublado, ellos viven en Londres. Él es el menos culpable de todos”, asegura.

Luego apunta directo a los jugadores que han salido criticando al DT por los medios, “hoy mucha gente empuja al técnico y lo hace responsable de lo que pasa. Me gustaría que tuvieran los cojones para decir ´Soy Juan Pérez y Benítez está nublado, se tiene que ir`. Pero andan diciéndoselo a la prensa, sin el nombre, me parece de cobarde. Eso ensucia más que limpia”.