Barti habló de su salida de la banca del Cacique

Últimas noticias

Colo Colo Superclásico

Barti y la decisión de dejar Colo Colo antes de un clásico: "Los dirigentes se portaron mal, no tuvieron palabra"

El ex atacante comentó lo que fue su salida de la banca de Colo Colo el año 2009, a pocos días de un partido ante Universidad de Chile.

escrito por
Sebastián Marcel

Barti habló de su salida de la banca del Cacique

Barti habló de su salida de la banca del Cacique (Foto: Archivo)

Marcelo Barticciotto dejó la banca del Cacique en el Apertura del 2009, en medio un complicado momento futbolístico y disputas con algunos de los referentes de ese entonces como Arturo Sanhueza, Rodrigo Mélendez y Miguel Riffo.

En conversación con DaleAlbo, el ex atacante fue consultado sobre si le hubiera gustado dirigir ese partido, pero afirma que priorizó sus principios por sobre la posibilidad de dirigir un partido de tanta envergadura. 

"Esa vez tomé una decisión, yo me pude haber quedado tranquilamente. Si bien en el campeonato no andábamos bien, en la Copa éramos punteros y hacía años que Colo Colo no era puntero en Libertadores. Pasaron muchas cosas con las que no estaba de acuerdo ni dispuesto a tranzar. En definitiva tomé una decisión, si hubiera sido contra otro rival en ese momento, la decisión la tomaba igual", confesó.

Apuntó contra la dirigencia de esos años, pero también reconoce que por el momento personal era complicado dirigir ese encuentro que finalmente, ganó el Cacique por 3 a 1, con doblete de Lucas Barrios y otro tanto de Luis Pedro Figueroa.

"Colo Colo después ganó y me puse muy contento igual. Pero esa vez se portaron muy mal, los dirigentes no tuvieron palabra y quizás hay gente que cree debí haber dirigido el clásico, pero estaba muy caliente, no podía pensar con calma en un momento que hay que tener frialdad", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias