En una larga conversación con ADN Radio Chile, el referente Marcelo Pablo Barticciotto disparó contra Blanco y Negro comentando que no se saca nada con seguir cambiando técnicos y jugadores mientras no haya un cambio sustancial en las directrices del club.
“No hay nombres, pero lamentablemente la gente que llegó a Colo Colo como Blanco y Negro, prácticamente les regalaron el club, esta gente no tiene presión de nadie, ellos siguen. Uno le puede echar la culpa a los dirigentes anteriores de la quiebra, pero todos fuimos responsables, los socios son los culpables también porque los votaron. Pero no puede ser que el socio ahora no pueda elegir”, comenzó diciendo.
Además, añadió que “si bien ByN salvó al club y perdieron plata, esa plata la recuperaron hace tiempo y ganaron muchísimo dinero. No pueden jugar con la ilusión de la gente, Colo Colo es mucho más que una empresa, es un fenómeno social, han dejado a la gente de lado, eso es lo más grave”.
Sobre las presiones y cánticos de la barra, afirmó que “me cuesta creer que ahora están en contra de Levy, cuando hace tres años el equipo igual era un desastre. Justo ahora resulta se quejan que Colo Colo está mal manejado, no creo en nada, ni en las declaraciones de los dirigentes ni de nadie. Hay un interés de todos”.
De todas formas, respaldó a Ivo Basay comentando que “es un tipo súper leal, tiene su carácter y es de las buenas personas que conocí en el fútbol”.
Para cerrar, criticó al actual gerente técnico, Jaime Pizarro y también las disímiles opiniones entre los diversos estamentos del club.
“Pizarro para mí fue un referente, un espejo, pero no he estado muy de acuerdo con las cosas que ha hecho, él no puede estar haciendo declaraciones futbolísticas cuando es gerente técnico, eso es un desorden, porque el presidente (Hernán Levy) declara una cosa, el gerente otra, el presidente de la corporación (Cristián Varela) dice que no se peleó en la reunión de los dirigentes (con Eduardo Menichetti), el líder de la Garra Blanca dice que se peleó. Nos toman como tontos a todos”, concluyó.