Hoy es un día muy especial para los colocolinos, ya que se cumplen 30 años de la inauguración del Estadio Monumental. Para celebrar el momento, el Cacique derrotó 2-1 a Peñarol en un partido amistoso, con goles de Marcelo Barticciotto y Leonel Herrera.

Es por eso que es un momento muy especial para el 7 del Pueblo por ser el autor del primer gol, algo que fue como un preludio de la etapa gloriosa que viviría en el club, al punto de ser ídolo. 

En conversación con DaleAlbo, el ex atacante relató como vivió ese día tan especial. "No puedo creer que hayan pasado 30 años. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Parece que fuera ayer la fiesta de ese día", comenzó.

"Lo primero que se me viene a la mente es la felicidad que teníamos de tener casa propia, saber que íbamos a poder jugar por fin en nuestro estadio, con nuestra gente. Fue una fiesta ese día, el estadio estaba repleto, eso hizo que mi gol pasara a segundo plano, cualquier que lo hiciera estaba bien. Tuvimos varias situaciones para convertir, pero finalmente lo terminé haciendo yo", agregó el ídolo.

Ser el primer jugador en anotar un gol en el nuevo estadio de tu equipo puede ser una inyección anímica para cualquiera, pero Barti le baja el perfil a su conquista. "Quizás fue un presagio como dices, pero no lo tomé como una motivación. Sin duda me gustó, siempre me gustaba hacer goles. Aunque nunca dimensioné lo que iba a pasar con ese gol después el tiempo, ahí sólo vivía en el momento, pero no pensé lo que significaría en el futuro", cerró.