Carlos Garra Velásquez fue el paramédico del Colo Colo campeón de la Libertadores en 1991, quien lamentablemente falleció el año 2018 producto de un cáncer en el páncreas. Era muy querido por todo ese plantel y se le puede ver en muchas fotos con ellos.

Quedó inmortalizado en imágenes, ya que posa en la imagen del equipo que saltó a la cancha del Monumental en aquel inolvidable 5 de junio, cuando los albos dieron se consagraron como monarcas de América.

 

Marcelo Pablo Barticciotto recordó al querido Garra en diálogo con el programa El Que Calla Astorga de Redgol, donde se cuestionó el no haber podido acompañarlo en sus últimos días.

Carlitos es un grande, me dio mucha pena lo que le pasó. No me perdono todavía, porque había hablado con Carlos (su hijo) en los momentos que se enfermó su padre, dije que lo iba a visitar, pero por una cosa u otra no pude ir a verlo antes de que muriera, eso no me lo perdono todavía. Un grande Carlitos, un tipo trabajador, muy buena persona”, profundizó.

Carlos el Garra Velásquez junto al plantel campeón del 91 en la cancha

Carlos el Garra Velásquez junto al plantel campeón del 91 en la cancha

El 7 del Pueblo aprovechó de revelar una anécdota con Velásquez cuando recién había llegado a Chile para jugar por Colo Colo, en la que resalta el carácter cercano que tenía con los jugadores.

Cuando yo vine había llegado hacía tres días, había traído los pocos dólares que tenía, me lo habían dado mis viejos y me los robaron en el hotel. Me quedé sin ningún peso, tenía plata, no sabía qué hacer. Carlitos se acercó y me pasó plata de él, después se la devolví, pero ese gesto no lo olvidé nunca”, completó.